La ayuda ya no se dará en los módulos, sino visitando los campamentos, albergues e inmuebles dañados (Foto: Archivo)

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- Alrededor de mil 760 personas que se hicieron pasar por damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre, se aprovecharon de la situación y recibieron cheques de apoyo para renta de vivienda que entregó el gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo a datos de la Contraloría General capitalina, de los más de 18 mil cheques entregados hasta el 3 de octubre, la dependencia detectó a más de mil falsos damnificados, por lo que el gobierno capitalino entregó tres millones 27 mil pesos a estas personas.

El reporte indicó que en 761 de esos casos, se entregó ayuda a domicilios sin daño; 199 son de domicilios no localizados; 25 fueron ayuda doble para un mismo domicilio; 12 más a inmuebles con uso de suelo de bodega y la misma cantidad a predios en construcción.

La situación se dio ya que al inicio del programa, solo se requería que las personas afectadas por el sismo acudieran a los módulos de atención del gobierno, llenaran una cédula y después recogieran el cheque en los módulos del Instituto de Vivienda.

Tras detectarse la entrega a estos falsos damnificados, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Manceraanunció modificaciones al esquema de entrega de esos apoyos.

Ahora será la Contraloría capitalina la encargada de verificar que la ayuda, de tres mil pesos durante tres meses, sea para quienes en verdad lo necesitan, por lo que ya no se dará en los módulos, sino visitando los campamentos, albergues e inmuebles dañados.

Según el propio Mancera Espinosa, el número de víctimas mortales por el sismo se mantiene en 228 y de las 16 personas aún hospitalizadas, sólo 3 permanecen graves.

omm