htc, google, celulares, compra, ingenieros, Taiwán
HTC pierde gran parte de su personal dedicado a la investigación y desarrollo de nuevos productos, específicamente celulares inteligentes (Foto: Twitter @htc)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Google ha concretado la compra de 2 mil ingenieros de HTC pertenecientes al área de diseño de móviles. Dicha transacción tuvo un costo de mil 100 millones de dólares.

Casi la totalidad de los ingenieros adquiridos por la empresa del buscador trabajan en Taiwán y por el momento permanecerán aun ahí, en las oficinas que la empresa posee y se han vuelto el punto central de la expansión Google hacia la región del pacífico.

Por su parte HTC pierde gran parte de su personal dedicado a la investigación y desarrollo de nuevos productos, específicamente celulares inteligentes, lo que representara un gran golpe para la empresa. Otras áreas como manufactura y realidad virtual se mantendrán iguales.

Google realizó esta transacción en aras de continuar su empuje hacia la entrada al mercado de celulares de gama alta, donde Apple y Samsung se discuten la corona. Tan solo hace un par de años, la empresa de Mountain View California, presentó sus celulares Pixel, con los que entró a la competencia y han sido muy bien aceptados.

Tan solo el año pasado el Pixel 2 y Pixel 2 plus fueron nombrados entre los mejores terminales de gama alta a nivel mundial. Se espera que en los próximos años puedan abrir su abanico de celulares a gamas medias y bajas, manteniendo la calidad actual.

APMA