Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Guillermo del Toro recibió el premio mejor director otorgado por el Gremio de Directores de Estados Unidos, gracias a “La Forma del Agua“.

El mexicano fue galardonado por la película donde muestra un romance fantástico ambientado en la Guerra Fría, un mes antes de que finalice la temporada anual de premios en Hollywood, y rumbo hacía los Oscar.

“Esta película me llevó a hacer cosas que me daban mucho miedo”, confesó del Toro a sus compañeros en una ceremonia celebrada en el hotel Hilton de Beverly Hills.

Además agregó que esa película tenia mucho motivos para no funcionar, y son esas las que la hicieron funcionar, por lo que se siente feliz y orgulloso de los resultados. El director dedicó el premio a su madre y a su padre, quien recientemente se enfermó.

“Mientras están todavía conmigo, todavía pueden oírme decir esto: gracias papá, gracias mamá. Siempre creyeron en mí y en mis monstruos”, finalizó.

Cabe recordar que “La Forma del Agua” ya ganó dos Globos de Oro, de siete nominaciones, en el mes de enero. Aunado a ello se alzó como el premio a la mejor película del Gremio de Productores, y tiene 13 candidaturas a los Oscar.

Con información de Quién.com

kpmg