“Han sido removidos porque se tiene conocimiento de algún vínculo con alguna célula delictiva”, dijo (Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez @Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la actual administración 80 directores de Seguridad Pública municipales han sido “removidos” de sus cargos, informó la tarde de este miércoles el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez.

“Han sido removidos porque se tiene conocimiento de algún vínculo con alguna célula delictiva”, señaló el funcionario estatal ante medios de comunicación.

Según detalló, al existir sospechas sobre algún funcionario que no haya aprobado las evaluaciones, éste es presentado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que rinda su declaración y se puedan disipar o confirmar las dudas.

Estas separaciones del cargo se logran a través de un proceso constante de revisión, y la región de la Ciénaga es alguna de las que todavía pudiera presentar este problema, agregó el secretario.

Al ser cuestionado acerca de cuántos directores de seguridad más son investigados, el titular de la SSP argumentó que ese tema corresponde a la procuraduría.

Conflicto en Aquila tiene fines políticos: SSP

En otro tema, Corona Martínez, afirmó que la expulsión de policías de Aquila y Ostula por parte de civiles es un conflicto que persigue fines políticos, y que cabe la posibilidad de que esté encabezado por grupos delincuenciales.

Expuso que ya hay presencia de la Secretaría de Gobierno y de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Aquila, y se trabaja con el presidente municipal, José Luis Arteaga Olivares, para solucionar el conflicto, por lo que previó que se obtendrán resultados positivos para la tarde de este miércoles.

De acuerdo con el secretario, esta zona costera fue de influencia de los grupos autodefensas, por lo que se busca la regularización de la Policía Michoacán en la región.

jcms