La titular de Salud estatal dio una entrevista colectiva a medios (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La obra de construcción del hospital infantil será reactivada y con ello se refrenda el compromiso de entregar este nosocomio y el hospital civil antes de que culmine el presente año, aseveró la secretaria de Salud, Silvia Hernández Capi.

En entrevista colectiva, señaló que el recurso por el orden de los 407 millones de pesos para esta obra se ha reactivado: “Ya se firmaron los contratos y estamos a la espera de que que se dé el anticipo de aproximadamente 120 millones para reiniciar la obra”, dijo.

En tanto al hospital civil, la funcionaria estatal refirió que se tiene 65 por ciento de avance y se está en espera del recurso faltante para su culminación, lo que dependerá de los resultados de una actualización de necesidades que se encuentra en proceso.

De este modo subrayó que hay muchas posibilidades de que las obras se concluyan este año, pues indicó que el hospital infantil, que es el proyecto con mayor retraso, tiene el recurso garantizado y que la suspensión de los trabajos se debió al rediseño original que contemplaba 150 camas y que ahora será tan sólo de 100.

Albergue en el infantil, listo; esperan al gobernador para su apertura

La secretaria de Salud, Silvia Hernández Capi, aseveró que el albergue construido en terrenos del Hospital Infantil Eva Zamano de López Mateos se encuentra concluido.

Señaló que sólo están a la espera de que el mandatario Silvano Aureoles “tenga un espacio en su agenda para que lo inaugure, pudiera ser la semana que entra, pero depende de la agenda del gobernador”, declaró.

Aunque dijo que faltan algunos detalles mínimos, afirmó que ya se tiene el equipamiento que será trasladado una vez que el espacio con capacidad para 80 familias abra sus puertas.