La PGJE trabaja en ello
Hay elementos para identificar a los asesinos de los ministeriales (Foto: Red 113)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cuenta con información que los llevaría a dar con el paradero de los autores del crimen contra dos ministeriales que perdieron la vida mientras realizaban su labor en el municipio de Aguililla, así confirmado por el titular de esta instancia, José Martín Godoy Castro.

En entrevista, el procurador estatal lamentó la pérdida de estos dos elementos que recibirán un homenaje hoy a las 17:00 horas en las instalaciones de la PGJE, a la vez que prometió llevar ante las instancias a los homicidas.

“Tenemos evidencias con las que vamos a procesar y seguramente vamos a resolver este asunto. Es una célula la que anda operando en la región donde los compañeros perdieron la vida y que desafortunadamente se generó este evento, pero tenemos evidencias, información y lo más seguro es que lo vamos a resolver”.

Godoy Castro detalló que los ministeriales fueron interceptados de manera sorpresiva por un grupo de personas armadas, quienes los sometieron para después privarlos de la vida. Ante el ello, se dijo sabedor de que todos los trabajadores en áreas de procuración de justicia, incluido él mismo, corren el riesgo de tener un final similar, debido a la incomodidad que ocasionan a algunos grupos de personas en el estado, agregando que esta situación no les detendrá pues el compromiso es lograr el restablecimiento de la tranquilidad en la entidad.

No vamos a declinar nuestro objetivo principal, tenemos todo el apoyo del gobernador y tenemos todo el apoyo de la federación, de tal forma de que seguramente vamos a hacer que los responsables respondan ante la autoridad”.