Helena Rojo, Rebecca Jones, Ivonne Montero, Sherlyn y Paulina Goto, juntas en la ciudad (Foto: Cortesía)

Por: Juan Carlos Martínez Samaguey/@MrtinezSmaguey

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cerca está la fecha de que se presente en Morelia la obra “Dios mío, hazme viuda por favor”, y por ello sus protagonistas consideraron que este trabajo será un bálsamo para el corazón de la gente de Michoacán.

Helena Rojo, Rebecca Jones, Ivonne Montero, Sherlyn y Paulina Goto encabezan la obra
Sherlyn (Foto: Cortesía)

En entrevista telefónica para MiMorelia.com, Sherlyn, una de las actrices más jóvenes de la puesta en escena, consideró que llevar teatro de calidad a nuestro estado es importante “porque todos nos debemos apoyar; que un espectáculo como este se presente con todo el amor y toda la pasión es una manera de decir estamos de pie, estamos aquí; me parece importante ir a Michoacán en estos tiempos complicados”.

Por su parte, Helena Rojo, la más longeva de la historia, defendió que esta obra no es exclusiva para las mujeres: “¡Por amor de Dios! Es para todas las edades, es muy interesante también para los jóvenes; es para que los hombres vean un punto de vista de las mujeres, si ellos aceptan”.

(Foto: Cortesía)
Comentó que no sabe si ella y el elenco tendrán oportunidad de pasear por Morelia, aunque nos confesó que es una de las ciudades que le encanta.

También nos contó que lo que más disfruta de la vida es la vida misma, “cada momento, visitar a mi familia, a mis hijos, a los nietos, verlos crecer. Creo que habrá que disfrutar cada momento que estamos vivos. Si un momento no se ha disfrutado es porque no se ha aprendido a disfrutar los otros momentos, los cotidianos”.

Al recordarle a Rebecca Jones que son cinco las mujeres que protagonizan esta historia y preguntarle sobre la inclusión y la igualdad femenina en la sociedad mexicana, consideró que hay avances al respecto.

Rebecca Jones (Foto: Cortesía)

“Yo creo que sí ha habido una brecha generacional en las mujeres más o menos de mi edad, que han tumbado muchas barreras en cuanto a los prejuicios de la mujer exitosa, la que trabaja, pero nos queda una piedra por mover en muchos aspectos”, dijo la actriz.

Ivonne Montero (Foto: Cortesía)

Sobre las emociones de venir a Michoacán, Ivonne Montero salió al quite y mencionó que está feliz de visitar de nuevo la tierra que vio nacer a su madre.

Paulina Goto (Foto: Cortesía)

Por último, Paulina Goto extendió la invitación a los morelianos para que asistan el próximo sábado 20 de enero a la puesta en escena “Dios mío, hazme viuda por favor”, que se presentará en el teatro Morelos de la capital michoacana con dos funciones: 19:00 horas y 21:15 horas, respectivamente.

R