(Foto: ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Estephany Santiago Fernández, titular del Consejo Estatal de Población (Coespo), dio a conocer que en Michoacán se llevará de la mano con la federación una campaña para la prevención del abuso sexual infantil, que consistirá en spots de radio y televisión, mensajes y canalización de temas a las dependencias y áreas correspondientes, la cual iniciará en próximos días.

“Se otorgará la información, canalización y atención pertinente con las áreas que deberán atender estos casos, para lo cual serán invitadas e invocadas para generar los resultados que los niños michoacanos merecen”, añadió.

Explicó que según datos recientes, Michoacán se ubica dentro de las 10 entidades con mayor población de niños, niñas y adolescentes que por abandono y marginación, existe la necesidad de contribuir en la economía familiar, motivo por el cual, tienen que trabajar o combinar escuela con labores remunerados y hasta sin percibir ingreso.

Le puede interesar: “Truenan” red de pornografía infantil que operaba en WhatsApp

“En nuestro estado existen más de 800 niños de los cinco a los 13 años de edad y más de 300 mil adolescentes, de los 14 a los 17 años; de estos el 11 por ciento están ocupados, es decir realizan una actividad económica y de este total de niños, muchos caen en situación de abuso, maltrato e inseguridad”, añadió.

Por último aseguró que es más frecuente el abuso sexual a niñas y los números no son nada alentadores, de ahí la necesidad de invocar a la sensibilización del tema y prevenir el maltrato, abuso y acoso infantil.

jcms