IMSS pide a padres de familia revisar juguetes para evitar accidentes

Algunos podrían ser tóxicos (Foto: Archivo)

Por: Abril Ferreira

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicitaron a los padres de familia que revisen los juguetes que regalan a sus hijos, ya que se espera un aumento de hasta cuatro mil 500 atenciones diarias en las salas de urgencias por intoxicaciones con plomo por la pintura de los juguetes, así como asfixia por tragar piezas pequeñas y traumatismos.

Los niños de cinco años son los que están más expuestos a sufrir accidentes, por lo que es recomendable evitar darles juguetes que desprendan objetos pequeños, ya que podrían meterlos a su boca y provocar asfixia o intoxicación debido al plomo que hay en la pintura de algunos, así lo informó la neumóloga pediatra del Hospital General Regional No. 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, Karina Gálvez Yáñez.

También resaltó que es importante que los padres entiendan por qué y para qué deben jugar los niños, ya que los regalos no siempre tienen un objetivo claro.

Por su parte, Omar Ramsés Carranza Mata, el jefe de Uregencias del Hospital General de Zona 2-A Troncoso, recomendó a los padres elegir juguetes que beneficien la efectividad, habilidad, intelecto y motricidad de los niños.

Con información de El Universal