La muestra se compone de cuatro áreas: fotografías del espacio profundo, con estrellas y galaxias; fotografías del sol y la luna, fotografía nocturna y time lapses (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez Espinosa, inauguró esta tarde la exposición de astrofotografía “Espacio Profundo”, en la casona de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Morelia, en la calzada Fray Antonio de San Miguel.

De acuerdo con su autor, el astrofotógrafo César Cantú, la muestra se compone de cuatro áreas: fotografías del espacio profundo, con estrellas y galaxias; fotografías del sol y la luna, fotografía nocturna y time lapses.

Durante la inauguración también estuvieron presentes la directora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM campus Morelia, Diana Tamara Martínez, así como el titular del Laboratorio de Ciencias Geoespaciales y el Observatorio Solar de la casa de estudios, Mario Rodríguez Martínez.

(Foto: Cortesía)

La muestra se integra por 28 imágenes impresas en distintos formatos y permanecerá abierta de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas.

César Cantú se inició como astrónomo aficionado hace una década en la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa, en Monterrey, Nuevo León.

Ganador de múltiples reconocimientos, desarrolló sus primeros trabajos con telescopio y recientemente ha incursionado en la fotografía nocturna de gran campo.

Flv Nz