Cultura, moreliano
Sandra Aguilera Anaya, agradeció al fotógrafo las más de 20 piezas que integran las dos colecciones de "Streghe e Incantesimi" (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), inauguró en el Centro Cultural Clavijero (CCC) la exposición “Streghe e Incantesimi” del fotógrafo moreliano Gildardo Gallo.

La muestra estará en la Sala 1 del CCC hasta el próximo mes de abril de 2018, dando la oportunidad de qué tanto las y los michoacanos, así como las y los turistas puedan acudir a disfrutar del talento que impregna Gallo en sus trabajos de la lente.

En el acto inaugural, la directora del CCC, Sandra Aguilera Anaya, agradeció al fotógrafo las más de 20 piezas que integran las dos colecciones de “Streghe e Incantesimi”, que el mismo Gallo traduce como Brujas y Hechizos.

(Foto: Cortesía)

Brujas, dijo Gallo, hace un homenaje a la mujer contemporánea a través de los personajes del oscurantismo italiano.

“No eran otra cosa que mujeres que tenían intereses fuera de lo permitido por la sociedad”, dijo al público presente a la muestra.

Destacó que la colección de Brujas es un proyecto de investigación en el que se dio cuenta que el proceso evolutivo, socialmente hablando, de la mujer no ha cambiado mucho.

“Es un pequeño homenaje a la mujer contemporánea”, detalló el moreliano radicado en Italia desde hace casi 20 años.

Respecto a la segunda muestra, Hechizos, mencionó que la luz y el color que se observa en ellas las logró tras combinar flores con tintes líquidos en agua.

(Foto: Cortesía)

“Fue un juego de alquimia, con el equipo que trabajé usamos químicos debajo del agua, fue un proyecto experimental porque no teníamos de nada que no fueran las flores y los colores a utilizar. Lo demás era cuestión del destino”, mencionó.

Gallo agregó que los Hechizos tienen una relación con las Brujas, “y con todo lo que la mujer aporta en la vida y la magia que existe en este proceso”.

En las dos colecciones que conforman la muestra, Gildardo Gallo muestra al público su pasión por el retrato y la experimentación con la iluminación.

De igual forma se encontró presente en la inauguración el cineasta y empresario Juan Pablo Arroyo, quien fue importante para la llegada de la expo a Morelia, y fuera albergada en el Centro Cultural Clavijero.

jcms