Rojo-Desierto
La exposición permanecerá en la sala 2 de este recinto durante dos meses (Foto de ACG)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este viernes, el artista zacatecano Humberto Valdez inauguró en el Centro Cultural Clavijero su exposición “Rojo Desierto”, que cuenta con una serie de grabados, cerámica y dibujos

A palabras de Valdez, en “Rojo Desierto” se pueden ver múltiples capas y escenas que se superponen, lo que implica toda una multiplicación de mensajes y sentidos.

De esta manera, el admirador de dicha obra deberá regalarse el tiempo para observar texturas, formas, colores y combinaciones.

Rojo,Desierto
(Foto de ACG)

Agradeció al Palacio Clavijero por presentar la exposición al público que el espectador deberá estar dispuesto a encontrar nuevas formas de abordar con diferentes lógicas, órdenes e inteligibilidad el discurso gráfico, los trazos y colores de la obra durante el recorrido.

Días previos al montaje de la exposición, Valdez impartió un taller de dibujo y experimentación gráfica a estudiantes de arte, diseño, jóvenes creadores, e interesados en los procesos de arte gráfico experimental.

“Fue interesante compartir con los jóvenes este taller, traen muchas ganas de realizar obras y eso fue bueno para el proceso de crear y experimentar con las técnicas de dibujo”, señaló.

Rojo,Desierto
(Foto de ACG)

La exposición permanecerá en la sala 2 del Palacio Clavijero durante dos meses, en los horarios habituales del espacio cultural.

ljcr