congreso, deportivo
El titular del Poder Ejecutivo estatal abundó que las experiencias que compartirán los ponentes durante el Congreso Nacional del Deporte son un ejemplo de superación (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El deporte y la cultura hacen mejores sociedades, expresó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar el Congreso Nacional de Deporte Michoacán 2018, en Morelia.

Durante su intervención en el evento deportivo que tiene como tema principal “Retos y Expectativas del Deporte Mexicano”, el mandatario estatal destacó que durante los dos días de trabajo en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en el congreso que se expondrán diversos temas deportivos con atletas destacados, que ayudarán al estado y al país en distintos aspectos y en el deporte.

“Es una iniciativa que pone en el centro nuestra preocupación, un tema fundamental para el desarrollo de nuestras entidades y de México, por la importancia que tiene el deporte en la integración familiar, desarrollo de comunidades sanas y sociedades más constructivas y productivas”, comentó.

El titular del Poder Ejecutivo estatal abundó que las experiencias que compartirán los ponentes durante el Congreso Nacional del Deporte son un ejemplo de superación, porque “nuestros deportistas son héroes porque han entregado gran parte de su vida y en muchos casos las de su familia”.

A su vez, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, indicó que el primer Congreso Nacional de Deporte tiene como principal objetivo capacitar y actualizar a entrenadores, profesores, estudiantes de cultura física, nutriólogos, psicólogos y atletas, con los diferentes paneles y talleres que se desarrollarán.

Precisó que al congreso asistieron poco más de 300 personas, de distintos municipios michoacanos y de otras entidades federativas.

R