(Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ciudad Universitaria (CU) contará con clínicas de atención médica y promoción de la salud, proyecto que se licitará próximamente y para el que ya se cuenta con cerca de 20 millones de pesos.

Así lo refirió en entrevista colectiva el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González al resaltar la importancia de la prevención y detención de enfermedades crónicas en una comunidad tan grande como la nicolaita.

(Foto: ACG)

“Nuestros estudiantes, profesores y trabajadores podrán ahora recibir atención en servicios como toma de presión y glucosa, y en caso de que se requiera primeros auxilios, pero al ser una comunidad tan grande es necesaria una clínica universitaria”, refirió al inaugurar la clínica de la facultad de arquitectura en la zona sur de CU.

Serna González refirió que aunque numéricamente la demanda de atención de los estudiantes por un servicio de esta naturaleza no es mayor, la promoción de la salud en temas como la sexualidad son necesarios entre la comunidad.

“Más que nada la instalación de este módulo y el proyecto de la clínica tiene que ver con afianzar la cultura de la prevención”, dijo al comentar que este tipo de clínicas se irán instalando en cada una de las dependencias conforme sea posible y con apoyo de las aportaciones de los estudiantes a través de sus trámites de inscripción y reinscripción.