Indispensable, mantener condiciones propicias para atraer inversiones: Sedeco

Morelia, Michoacán (Boletín).- Mantener las condiciones propicias para atraer inversiones al estado y con ello se generen más y mejores empleos, es indispensable para dar continuidad al proyecto de desarrollo económico del estado, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez.

Hizo un llamado a los actores y grupos que influyen en el panorama de estabilidad de la entidad a no afectar las actividades productivas de las michoacanas y los michoacanos, que aportan a través de su trabajo los elementos necesarios para hacer de Michoacán un estado que ofrezca a sus habitantes empleos competitivos y oportunidades de crecimiento.
(Foto: Cortesía)

“La competitividad de un estado se mide a través de la capacidad que tenemos para generar y retener inversión; para ello, debemos crear un ambiente propicio para que se establezca capital estatal, nacional e internacional, todo con apego a la ley”, señaló.

Destacó que cada quien desde su ámbito de competencia debe abonar a la atracción de inversiones, como las que llegaron en 2017 por el orden de 2 mil millones de dólares.

El funcionario estatal recordó que empresas que no tenían contemplado a Michoacán como destino de inversiones están volteando los ojos hacia el estado, por lo que es prioritario trabajar coordinadamente tanto los diferentes órdenes de gobierno, como la sociedad en general y en especial grupos organizados como son los gremios sindicales.

Expresó que las acciones de ciertos grupos afectan la vida laboral de miles de micro, pequeñas y medianas empresas, que se ven impedidas para desarrollar sus actividades lo que se traduce en un perjuicio para toda la sociedad.

“Toda acción que afecta al libre tránsito de mercancías perjudica no solamente a quien requiere el traslado, influye de manera negativa a los consumidores también”, señaló.

Indicó que las acciones de grupos gremiales afectan la vida económica del estado y, por lo tanto, en la creación de empleos que es lo que más requiere la ciudadanía.

R