Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que por primera vez en su historia, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgará dividendos a los 48 millones de derechohabientes con saldo en la subcuenta de vivienda, que asciende a un total de 16 mil 300 millones de pesos.

“Todo esto es posible gracias a la solidez financiera del instituto y, de hecho, podemos afirmar que el instituto está más fuerte que nunca”, dijo el mandatario durante la 115 Asamblea General Ordinaria del Infonavit.

Peña Nieto destacó que con este monto extraordinario, el rendimiento de la subcuenta de vivienda 2017 supera la expectativa en más de 40 por ciento y precisó que en lo que va de esta administración, el Infonavit ha otorgado cerca de 2.8 millones de créditos y al final de 2018 se estima llegar a 3.3 millones de financiamientos.

Previo a clausurar la 115 Asamblea General Ordinaria del Infonavit, el jefe del ejecutivo Federal dijo que los empleos formales, además de ser mejor remunerados, dan acceso a prestaciones laborales y sociales, incluyendo el financiamiento para adquirir una vivienda.

“El Infonavit es ejemplo de éxito y compromiso con México y una institución que hoy es más fuerte cuya meta es hacer realidad el derecho constitucional de las familias a disfrutar de vivienda digna y decorosa”, finalizó el mandatario.

(Foto: Presidencia)

omm