mariposa, Michoacán
Hoteleros y ejidatarios reportaron durante la primera semana una buena cifra de turistas (Foto: ACG)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La secretaria de Turismo en el estado, Claudia Chávez López, informó que la primera semana de apertura de los santuarios de la Mariposa Monarca reunió a más de ocho mil turistas nacionales e internacionales, por lo que prevé un buen cierre de año para el Oriente de Michoacán.

En entrevista, Chávez López dijo que el 2017 ha sido un año bueno en materia turística, pero durante el cierre de año los principales atractivos se concentran en los santuarios Sierra Chincua, El Rosario y El Ejido, donde más de 140 millones de Mariposas Monarca llegan a sus bosques procedentes de Canadá.

En ese sentido, mencionó que hoteleros y ejidatarios reportaron durante la primera semana de actividades más de ocho mil turistas, cifra que calificó como buena, ya que el mes con mayor afluencia es febrero.

mariposa monarca, Michoacán, santuarios, visitantes
(Foto: Cristian Ruiz)

“Es un buen arranque esta cifra que nos comparten los empresarios y ejidatarios, esperamos que se puedan superar los indicadores del año pasado, que fue de 300 mil”.

Con estos indicadores, la funcionaria prevé Michoacán cierre el año con un repunte de entre el tres al cuarto por ciento de materia de visitantes, mientras que en derrama económica esperará a que cámaras empresariales reporten las ganancias y pérdidas a finales de mes.

jcms