Equinoterapia, SSP
Actualmente se atiende a 73 niños en el centro de Equinoterapia de la SSP, quienes media hora dos días a la semana (Foto: Archivo)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a la demanda que tiene el programa de Equinoterapia establecido dentro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Seguridad Pública donará 2 millones de pesos para ampliar el lugar donde se rehabilita a niños con discapacidad en el estado, refirió la coordinadora del programa estatal, Verónica Maltrana Cortés.

La funcionaria adscrita a la SSP reconoció que la dependencia no aportará ni un peso a la necesidad que tiene esta instancia, ya que el recurso saldría de una empresa cuyo nombre no mencionó, pero que incluso ha elaborado y presentado el proyecto para iniciar la adecuación de instalaciones este 2018.

Maltrana Cortés aseguró que la SSP ha aportado con la donación de cuatro equinos que ayudan a que los niños que presentan autismo, síndrome de Down y otras discapacidades, puedan acceder a su rehabilitación de forma gratuita, terapia que por sesión tiene un costo de 350 pesos en otros espacios privados.

“Tenemos el apoyo de la SSP porque es un programa gratuito donde la secretaría absorbe todo el gasto de lo que se lleva poder realizar esta terapia, es decir, el niño que menos tiene con nosotros, que son cuatro años, ha ahorrado 135 mil pesos”.

Indicó que la lista de espera es de 250 niños que llegan a durar por lo menos cuatro años para poder acceder a la terapia, ya que “lo que hacemos es que realmente se rehabiliten, no estar dando terapia de manera temporal y que al final esto sea como sólo una aspirina, es decir, lo que hacemos es realmente rehabilitarlos”, expuso.

La terapeuta certificada dijo que actualmente se atiende a 73 niños con diversas discapacidades, quienes acuden a recibir terapia media hora dos días a la semana.

El programa de Equinoterapia en el estado ha venido funcionando durante ocho años como parte de la SSP.

Flv Nz