Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del 10 al 13 de febrero, las calles de Charo serán invadidas de cuatro colosales toritos de petate música y diversión, con su tradicional Carnaval.

En rueda de prensa, el presidente municipal de Charo, Ramón Hernández Yépez comentó que el Carnaval es una de las principales fiestas para sus habitantes, ya que los cuatro barrios de la demarcación sacan a relucir sus cuatro toros principales, que son Cobra, Rey, Tucán y Mexicano, cuya elaboración de realiza desde hace meses para sorprender al público.

Además de los toritos de petate, la fiesta tendrá su sentido religioso con el rezo a la Virgen de Guadalupe y entrega de tamales para todos los asistentes a las ceremonias, así como una verbena instalada a las afueras del templo para ofrecer alimentos y diversión durante la noche.

Destacó que el gasto promedio para elaborar un torito llega hasta los 30 mil pesos, por lo que se acostumbra a pedir cooperación voluntaria a los asistentes a los desfiles.

Mencionó que este año esperan a más de 10 mil personas, entre habitantes, turistas y migrantes que regresan al municipio para visitar a sus familias y disfrutar del desfile de los toritos y un baile que habrá el día 13.

Derrama económica

Sobre la derrama económica, dijo que esperan recaudar más de cinco millones de pesos, entre los puestos de la verbena y establecimientos fijo del municipio que esperan la llegada del carnaval para mejorar sus ventas.

Por último, el edil afirmó que en Charo hay todas las condiciones de seguridad para los visitantes del evento, ya que la venta de alcohol será regulada para mayores de edad y ciertos horarios, mientras que elementos policiales van a resguardar la sede de todos los eventos.

CA