Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el fin de reunir fondos para construir la escuela Tonantzin, para niños sin hogar en la región Oriente del estado, por tercera ocasión se realizará en los santuarios de la mariposa monarca Sierra Chincha, Cerro Prieto y Ejido Senguio el Reto Monarca el próximo 18 de marzo.

En rueda de prensa, Jacobo Melo Gaytán, integrante del comité organizador, dijo que este evento se realiza año con año para apoyar una causa social y promover la actividad deportiva; con la novedad de que esta ocasión habrá dos circuitos 25 y 60 kilómetros que atraviesan los santuarios de la mariposa monarca y paisajes de Maravatío, Tlalpujahua, Ocampo y Senguio.

El arranque será a las 7:00 horas en la plaza principal de Senguio y prevén que la duración por recorrido sea de entre dos a tres horas, según el desempeño de cada deportista.

A partir de los resultados obtenidos en los dos ediciones, el comité estima que este año hayan 750 participantes, entre ciclistas nacionales e internacionales y más de mil asistentes.

“En años anteriores hemos tenido gran respuesta por parte ciclistas que vienen no solo de Michoacán, sino también de estados vecinos y otros países que quedan fascinados con el recorrido por los santuarios de la mariposa monarca”, señaló.

Mencionó que el costo de inscripción es 400 pesos por participante y 100 para el acompañante, e incluye una pulsera con un folio, boleto para participar en una rifa de una bicicleta, un kit con algunos artículos básicos para los participantes de la carrera y acceso a los puestos de hidratación y comidas.

Las personas interesadas en inscribirse deberán hacerlo a través de la página www.eventosmtb.com.mx, antes del 10 de marzo.

Sobre el Centro de Estudios Tonantzin, el comité compartió que es un espacio que lleva más de cinco años en construcción y pretende que 300 niños sin hogar del la región Oriente reciban su educación básica y puedan vivir ahi.

“Queremos apoyar lo más que podamos con este evento a la construcción de la escuela, es una obra que sin duda traerá beneficios y lamentablemente lleva bastante tiempo en construcción y por falta de recursos no se ha podido tener lista”, concluyó.

CA