(Foto: @XHespanol)

Por: Alina Espinoza

Irán (Rasainforma.com).- Los rescatistas iraníes siguen en la búsqueda de sobrevivientes del sismo de 7.3 grados Richter que sacudió el domingo por la noche al oeste de Irán, y varia regiones iraquíes, y hasta el momento van 400 víctimas mortales y más de siete mil heridos.

La mayoría de las víctimas eran de Irán, en donde la Organización Nacional de Gestión de Desastres informó que subió a 445 la cifra de fallecidos. Mientras que hay más de mil 300 heridos, en su mayoría de la provincia de Kermanshah.

El vicegobernador de la provincia de Kermanshah, Mojtaba Nikerdar comunicó que aún hay personas bajo los escombros, por lo que podría aumentar el número de víctimas mortales.

Por otro lado, el presidente iraní, Hasán Rounhaní pidió la colaboración de todos los organismos oficiales y equipos de rescate para alojar a los afectados del sismo y atender a los heridos.

En tanto, Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia, Siria, España, Nicaragua, las Naciones Unidas y el Papa han enviado sus condolencias por la tragedia.

Además, el Ministerio de Exteriores italiano prometió enviar 12 toneladas de ayuda de emergencia y está considerando enviar ayuda financiera a través de la Media Luna Roja iraní.