La obra habla sobre el caso Cassez-Vallarta (Foto: @jvolpi)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El escritor mexicano Jorge Volpi recibió el Premio Alfaguara de Novela 2018, por su obra Una novela criminal.

En Madrid, España, el jurado presidido por Fernando Savater anunció al también autor de Días de Ira como el acreedor a este reconocimiento.

Savater señaló “la obra de Volpi es un fascinante relato sin ficción del caso Cassez-Vallarta que conmocionó a la sociedad mexicana y llegó a generar un incidente diplomático entre México y Francia”.

Junto con el premio se lleva una dotación de 175 mil dólares y una escultura de Martín Chirino. Cabe mencionar que este libro fue presentado bajo el seudónimo G. Fuchs.

El fallo del jurado señala que el relato “rompe con todas las convenciones del género, al colocar al autor y a la realidad frente a frente sin intermediarios y convertirse el narrador tan solo en el ojo que se pasea sobre los hechos y los ordena”.

En el haber de Volpi está las novelas La paz de los sepulcrosEl temperamento melancólicoEl jardín devastado, y Memorial del engañoTrilogía del siglo XX entre otros.