Mano, joven, prótesis
su brazo no se formó bien (Foto: Captura de video)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Un joven llamado David Aguilar, que vive en Andorra, padece de una enfermedad llamada síndrome de Poland que no le permitió desarrollar bien uno de sus brazos. Por lo que cuando tenía nueve años de edad optó por construirse una prótesis con sus piezas de Lego.

Aunque abandonó la idea por un tiempo, la retomó luego de que un día se encontraba sentado en un sillón y vio un helicóptero empolvado que él mismo construyó hacía años.

David, quien ahora tiene 18 años de edad, cuenta que quería hacer algo útil por lo que tomó el helicóptero y lo trasformó en una prótesis para su brazo. Si bien, esta no puede sustituir a una real, le permite hacer algunos movimientos y flexiones, levantar objetos, y apoyarse.

Su historia se viralizó en Facebook, ya que su padre publicó lo ocurrido en su cuenta. Inmediatamente recibió múltiples comentarios elogiosos, incluso por parte de la empresa de juguetes Lego.

“Ferran, nos has dejado sin palabras… la fuerza y el tesón de David son las cosas que nos hacen sentirnos orgullosos y por las que queremos seguir dando la oportunidad a que todos los niños del mundo tengan acceso a nuestros bloques Lego. Muchas gracias por compartir esto con nosotros. Un abrazo gigante”, comentaron.

Con información de Daily Trend.

kpmg