Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para los amantes de los tacos al pastor existe en la ciudad una propuesta diferente con un sabor muy similar, los Kebab, un manjar turco capaz de deleitar hasta el paladar más exigente.

Erik Huacuz es un emprendedor moreliano que hace seis años inició su propio negocio “Turkkebab Morelia”, con una propuesta gastronómica novedosa; a decir de él mismo se trata de una receta apegada a la tradición turca que abre las posibilidades de deleite para los amantes de la tradicional carne al pastor.

Foto: Turkkebab Morelia

“Ese concepto nació a raíz de un viaje a la ciudad de Barcelona, donde tuve la oportunidad de trabajar con unos turcos y de ahí surgió la idea porque me pareció que era un concepto muy similar a lo que son los tacos al pastor por acá, incluso podría decirse que el kebab es el padre de los tacos al pastor”, comentó en entrevista con MiMorelia.com
Narró que el kebab en origen significa ‘carne’ en turco, y que se le conoce también como “donner kebbab” que significa ‘carne girando’ lo que hace alusión al trompo de la carne conocida localmente como “al pastor”.

Erik aseveró que aunque le ha dado su estilo propio a su oferta gastronómica, las modificaciones han sido menores para cumplir el cometido original que es “ofrecer una opción distinta a los comensales” y es por ello que tiene tres diferentes presentaciones.

Una base de pan o tortilla de harina de trigo, vegetales frescos, carne de cerco y corredor sazonada con seis diferentes especias y aderezadas con una salsa de yogur casero, es en esencia la fórmula que se ofrece en Turkkebab Morelia.

Afirmó que al tratarse de una empresa cien por ciento moreliana buscan utilizar elementos producidos localmente e incluso crean sus propios ingredientes, como en el caso de la salsa de yogur, uno de los elementos básicos de este manjar.

Seguro de que “la mejor publicidad es la recomendación de boca en boca”, Erik Huacuz comenzó hace algunas semanas a difundir entre sus clientes y seguidores en redes sociales el nuevo horario de atención en Turkkebab Morelia, que atenderá de 3:30 a 10:30 de lunes a sábado en su domicilio en bulevar Arriaga Rivera 967 en la colonia Nueva Chapultepec.

 

Foto: Andrea Hernández
Foto: Andrea Hernández