Científicos de la Universidad de Tokio buscaron crear un androide que replicara lo más cerca y real posible la anatomía humana (Fotograma: Captura de video Youtube)

Japón (Rasaiforma.com/Redacción).- Un peculiar robot está dando de qué hablar en todo el mundo por su singularidad. Se trata de Kengoro, un androide capaz de hacer ejercicio y que incluso ¡suda mientras se ejercita!

El robot fue desarrollado por científicos de la Universidad de Tokio, mide 1.50 metros y pesa 56 kilogramos, y es capaz de realizar abdominales, lagartijas, movimientos de cuello y hasta flexiones de barra elevada.

Kengoro fue creado con el propósito de asemejarse lo más posible a la fisionomía humana, replicando sus movimientos y articulaciones, para lo cual cuenta con una especie de “músculos” sintéticos y cables que le permiten moverse y que incluso están distribuidos de forma similar a la anatomía humana.

Pero por si esto fuera poco, el androide también suda conforme realiza sus ejercicios. Esto debido a un sistema de refrigeración que le permite liberar líquido cuando se calienta.

Sin duda, la tecnología cada vez nos acerca más a lo que se ve en las películas de ciencia ficción. Habrá que esperar a ver cuáles serán los próximos inventos de la humanidad.

Flv Nz