Los estados con mayor porcentaje fueron Tabasco, con el 60 por ciento, Guerrero con 58.3 por ciento y Quintana Roo con 54.4 por ciento del índice delictivo (Foto: ACG)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, aseguró que el índice de empresarios afectados por el crimen organizado por extorsiones en Michoacán ha ido a la baja durante el último año.

En entrevista con medios, el líder empresarial recordó que el pasado miércoles dieron a conocer una plataforma llamada #DataCoparmex, donde un estudio arrojó que casi el 44 por ciento de todos los empresarios del país sufrieron algún delito, y los estados con mayor porcentaje fueron Tabasco con el 60 por ciento, Guerrero con 58.3 por ciento y Quintana Roo con 54.4 por ciento.

“Es un tema que está presente en México y está focalizado en algunas partes del país como es el norte, sabemos que aún no está resuelto el problema, pero ya no es tan grave como antes”, aseveró.

Sin dar cifras precisas, Gustavo de Hoyos aseguró que el índice de empresarios michoacanos va hacia la baja y, al actualizarse cada tres meses, los ciudadanos podrán conocer si estos delitos van aumentan o decrecen.

Cabe señalar que, según la plataforma #DataCoparmex, alrededor del 39.3 por ciento de los empresarios de Michoacán reportaron haber sido víctimas de un hecho delictivo.

Flv Nz