Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Para hacer menos pesada la cuesta de enero, y hasta evitarla por completo, la Delegación Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a la población a planear bien los gastos que realice.

De acuerdo con Ildefonso Mares Chapa, delegado en Michoacán de la Profeco, una de las recomendaciones sencillas para evitar la cuesta de enero es anticipar sus gastos, para ellos puede hacer una lista de compras y comparar precios primero, a fin de que haga rendir su dinero.

Recuerde que ingresos como el aguinaldo, bonos o similares que se llegan a cobrar en diciembre no son ingresos extra y sí son parte de sus ganancias anuales, por lo que les debe dar el mayor cuidado.

Con herramientas como Quién es Quién en los Precios de Profeco, puede encontrar los mejores costos para sus compras decembrinas y de Día de Reyes, lo que le ayudará a evitar el tener una cuesta de enero.

Si va a empeñar algo para hacer frente a la cuesta de enero, identifique el Registro Público de Casas de Empeño en rpce.profeco.gob.mx; ahí podrá revisar cuáles operan en el marco de la legalidad y respeten sus derechos.

(Foto archivo: ACG)

Tanto en enero, como en cualquier mes del año tenga una alimentación más sana y económica al consumir frutas y verduras de temporada, que tienen mejor calidad y precio para usted. Su bolsillo lo agradecerá.

Recuerde que una parte importante de los gastos que se hacen en temporadas festivas son por concepto de telecomunicaciones. En el caso de telefonía fija o móvil ya no le pueden cobrar largas distancias nacionales, además de que los servicios móviles deben ofrecerle la opción de cobro por segundo, ¡exíjalo!

(Foto: ACG)
Demande kilos de a kilo y litros de a litro, eso le ayudará a hacer un mejor uso de tu dinero tanto en la compra de alimentos, como en la de combustibles.

El mes de enero es una buena temporada para renovarse y establecer metas. Que una de ellas para el 2018 sea el tener un ahorro que le permita superar emergencias que pueden ir desde las de tipo médico, hasta una eventual.

R