La contralora asegura que actualmente no existe la llamada "licuadora financiera" (Foto: Archivo)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Utilizar los recursos para el propósito al que fueron destinados, es una acción que ha permitido abolir la mencionada “licuadora financiera” que solían usar administraciones anteriores, aseguró la contralora estatal, Silvia Estrada Esquivel.

En entrevista colectiva, la funcionaria indicó que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo ya no realiza prácticas que ocasionaron daño a las finanzas públicas por parte de otros gobiernos, pues ahora se trabaja en base a programas específicos y se disminuyen los “números rojos” en las dependencias gubernamentales.

“Estamos plenamente convencidos y seguros de que el recurso ha seguido su cauce, se ha destinado para estos proyectos y sin duda la licuadora no existe en estos momentos. Las acciones en cada dependencia vienen debidamente fundamentadas, con presupuesto, pero también de acuerdo a la norma”.

Comentó que la Contraloría Estatal ha revisado el comportamiento que las dependencias tienen en el ejercicio de su recurso para verificar que éste sea ejercido en los tiempos y los rubros que debidamente le fueron etiquetados, con la finalidad de que la administración estatal sea nuevamente sujeto de observaciones por parte de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

Finalmente, dijo que la falta de recursos en unas dependencias, durante este mes, obedecen a los recortes que el gobierno federal ha hecho al presupuesto de este año, por lo que no puede asegurarse que tales inconsistencias obedecen a un mal uso de las finanzas públicas.

fmh