Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La filial mexicana de la página de firmas y peticiones, Change.org, está en riesgo de desaparecer si no recibe donaciones por parte de los usuarios de Internet.

Change.org es una de las pocas plataformas de Internet que ha logrado tener un impacto en la sociedad, ya que mediante ésta página, muchas personas firman para cambiar situaciones sociales o políticas, tal como el caso de la donación de recursos para campañas electorales del 2018 a los damnificados por el pasado sismo de septiembre en México.

Otro ejemplo del impacto que esta plataforma ha tenido alrededor del planeta es la petición de Elena Alfaro para el acceso gratuito, por medio del préstamo, para libros de texto en España; el cual culminó en un proyecto de ley próximo a aplicarse.

Lamentablemente, desde el pasado mes de agosto, la filial mexicana en palabras de Alberto Herrera, su director, “dejó de de recibir recursos por parte de la sede central”, ubicada en Estados Unidos.

Los administradores de la página se muestran preocupados y, aunque se niegan a vender publicidad dentro de la plataforma, han recurrido a sus usuarios pidiéndoles donaciones de parte de dos mil personas para que, al finalizar el año, la herramienta de firmas pueda seguir activa.

FG