neblina catedral
Continuará tiempo seco y frío durante la mañana y seco y caluroso durante la tarde (Foto: webcamsdemexico)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción). – La ciudad de Morelia comienza este jueves con una temperatura de 8 grados Celsius y se prevé que durante esta jornada la máxima sea de 23 grados Celsius, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Al respecto, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Primera Tormenta Invernal de la Temporada, en combinación con el frente frío No. 14 y su intensa masa de aire polar, originará, alta probabilidad para la caída de nieve y/o agua nieve en estados del norte; visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina densos, en estados del norte, noreste y centro; evento de “Norte” intenso con rachas superiores a 80 km/h, oleaje de 3 a 4 m de altura en Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, por lo que se recomienda a la población abrigarse adecuadamente y evitar los cambios bruscos de temperatura.

En la región del Pacífico Centro, incluido Michoacán se esperan nublados dispersos. Ambiente frío con heladas por la mañana en zonas altas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

A nivel nacional se esperan temperaturas mínimas menores de 0 a 5°C en zonas montañosas de Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

CA