Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En 2017 la NASA confirmó que durante ese año se registraron las temperaturas más altas desde que existen datos sobre el calentamiento global, lo que provocó que la temperatura del agua en los océanos aumentara de manera preocupante.

Investigadores chinos demostraron que el calentamiento del agua está directamente relacionado con el aumento de gases invernadero emitidos hacia la atmósfera, esto se descubrió después de analizar datos sobre mares ubicados por encima de los mil 800 metros.

La causa de este calentamiento es evidente, “las actividades humanas están haciendo que el mundo tienda a calentarse cada vez más”, señalaron los autores del estudio, un equipo de investigadores adscritos al Instituto de Física Atmosférica y la Academia de Ciencias de China.

Los ecosistemas acuáticos absorben el calor concentrado en la atmósfera, por lo que se estima que el 90% del calor que sobra en la Tierra, motivado por el calentamiento global, provoca que este caiga sobre grandes superficies oceánicas.

Este fenómeno es llamado “desoxigenación”, debido a que provoca que el oxígeno de los mares comience a ser insuficiente para las especies que habitan ahí, lo que puede causar una muerte masiva de ejemplares marinos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha advertido sobre este cambio climático, pues desde el siglo pasado, el nivel de océanos ha ascendido 19 cm. y su temperatura ha aumentado 0.9°C.


Con información de newsweek

FG