Lamenta Cardenal actuar de “algunos” medios; pide justicia para el sacerdote asesinado

El fallecido sacerdote, López Guillen, aseguró “sigue siendo respetado por la comunidad”
El fallecido sacerdote, López Guillen, aseguró “sigue siendo respetado por la comunidad”

Por: Dalia Martínez/ @daliammd

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El cardenal Alberto Suárez Inda, dijo confiar en que las autoridades judiciales del estado den con el culpable del secuestro y homicidio del párroco José Alfredo López Guillén quien la semana pasada fue reportado por la Arquidiócesis de México como desaparecido.

En conferencia de prensa, el cardenal acusó a los medios de comunicación de lo que llamó "una mala interpretación del material publicado", por una agencia de noticias local, en la que presuntamente se veía salir al sacerdote acompañado de un niño, de un hotel del municipio de Puruándiro.

Suárez Inda, dijo que según las averiguaciones oficiales el padre López Guillén, habría sido asesinado unas horas después de haber sido secuestrado por desconocidos en la misma casa parroquial de La Santísima Trinidad del poblado de  Janamuato, en el municipio de Puruándiro.

Ahí mismo y le habría sido robado un coche tipo Jetta y una camioneta Tornado, propiedad de la parroquia.

"Será la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la que termine por aclarar el homicidio del clérigo de Janamuato, dijo al leer un mensaje a medios y celebró el mensaje otorgado del Papa Francisco en el que pidió el cese de la violencia hacia los sacerdotes en México, refiriéndose específicamente al caso de Veracruz y Michoacán.

En este sentido indicó que pese a lo que llamó "complejidad del caso" y la incertidumbre que se vivió en el arzobispado por la desaparición del clérigo, "se siente en paz (la iglesia), porque el pueblo de Janamuato cayó en oración para pedir por la pronta aparición de López Guillén".

La iglesia católica recibió respaldo por parte de otros ministros religiosos de iglesias protestantes y cristianas, dijo, y reconoció el buen espíritu del pueblo de Michoacán.

El fallecido sacerdote, López Guillen, aseguró "sigue siendo respetado por la comunidad", y dijo que la familia espera también de manera paciente y mesurada el resultado oficial de las autoridades.

El párroco José Alfredo López Guillen, fue encontrado muerto la noche del pasado sábado en estado avanzado de descomposición, luego de que habría sido reportado como desaparecido desde el pasado domingo por la noche.

La arquidiócesis de Morelia y el episcopado mexicano denunciaron la desaparición del clérigo el lunes de 19 de este mes.

Posteriormente, se manejó una versión y un video de que el padre habría sido visto en un hotel de la localidad entrando con un menor de edad, pero la pareja de la persona que aparece en el video salió a desmentir la versión y señaló que en las imágenes son de su esposo y su hijo, a quien la situación les ha causado daño moral.

Cabe señalar que este lunes se realizará una misa donde estarán las cenizas el Padre José Alfredo López Guillén en la Parroquia de la Santísima Trinidad en Janamuato a las 3 de la tarde, después se trasladarán las cenizas durante la tarde-noche a la Parroquia de Panindícuaro.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com