(Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El rector Medardo Serna González afirmó que los Foros Universitarios para el Fortalecimiento del Régimen de Pensiones y Jubilaciones “no afecta los intereses de nadie, por el contrario, es un espacio de un información que todos los nicolaitas debemos conocer”.

En referencia a la postura de oposición externada por los sindicatos universitarios a la realización de los foros, cuya primera sesión se realizará el próximo jueves 16 y tendrá un carácter informativo, el rector señaló que es necesario que se trabaje en aras del fortalecimiento económico de la universidad.

Reiteró en entrevista que de acuerdo con el programa a desarrollarse en la primera de tres fechas de los foros con sede en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), se presentará información relacionada con el estudio actuarial de la universidad y la experiencia de otras instancias al reformar los regímenes de pensiones y jubilaciones.

Es por ello que lamentó que hasta el momento, y a dos días de que se realice esta actividad, no se haya podido concretar el diálogo con el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores; “Ha encabezado la suspensión de las reuniones por diferentes razones”, aunque afirmó continuará en busca del encuentro.

Respecto al amago de tomar el CIAC para evitar que el foro se realice, el rector Serna González descartó que se esté considerando una sede alterna: “No tengo una respuesta para eso, estamos confiando en el que el CIAC esté abierto y el foro se realice sin contratiempos”, aseveró.

jcms