Lana Sube, Lana Baja/Conoce los Microseguros

Lana Sube, Lana Baja/Conoce los Microseguros

Estos productos son pólizas sumamente sencillas y básicas que ofrecen al contratante la oportunidad de contratar una cobertura por una cantidad determinada pagando una prima muy baja.

El objetivo de los microseguros es el de acercar a los segmentos menos favorecidos la posibilidad de gozar con una cobertura, en caso de fallecimiento, para que la familia afronte los gastos derivados de este evento y, en ocasiones, que cuenten con una cantidad para poder hacer frente a sus necesidades de subsistencia en caso de que la persona que falleció hubiese sido quien generaba el ingreso familiar.

Una de las principales características de los microseguros es que no exigen un desembolso adicional en caso de que el siniestro cubierto suceda. Esto quiere decir a que no piden ni deducible ni con coaseguro lo que le permite a los beneficiarios a recibir la indemnización sin tener que caer en mayores gastos.

Otra característica es que el contrato del seguro es muy simple, sin letras chiquitas ni coberturas complejas, sólo ofrecen una cobertura contra un evento el cual, si sucede, te pagan; así de sencillo.

Igual de fácil es la contratación ya que con una identificación y un comprobante de domicilio es suficiente para poder solicitar la póliza sin tener que pasar por exámenes médicos o cuestionarios interminables.

Las coberturas si bien son básicas pueden ser la diferencia para los asegurados. Las principales coberturas disponibles en México para este tipo de seguros son:

VIDA: Otorga una indemnización para afrontar los gastos funerarios causados por el fallecimiento del asegurado. Algunas pólizas ofrecen incluso una cantidad adicional, que generalmente es de entre 50 y 100 mil pesos, que se les entrega a los beneficiarios.

ACCIDENTES: Indemniza al asegurado con cierta cantidad si llega a sufrir algún accidente que lo incapacite para trabajar.

SALUD: Otorga una cantidad específica por cada día que el asegurado convalezca en un hospital por enfermedad. Esta cobertura busca que un siniestro médico no arruine a una persona si no cuenta con seguridad social.

LIBERACION DE SALDOS: Es aquella cobertura que se encarga de liquidar un crédito en caso del fallecimiento del titular. Casi todas las tarjetas de crédito bancarias y los créditos personales e hipotecarios cuentan con este tipo de pólizas.

REPATRIACION DE RESTOS: Son póliza que se ofrecen a ciudadanos que residen en otros países distintos al suyo para que, en caso de fallecimiento, puedan realizar los gastos de repatriación del cuerpo a su lugar de origen.

En Latinoamérica se pretende que cada vez más personas cuenten con este tipo de coberturas que les permitan conservar su patrimonio ante un siniestro. En la 7ma cumbre de microseguros el 15 y 16 de Marzo del año pasado se discutió lo importante que es la inclusión financiera y la distribución de este tipo de coberturas entre los sectores menos favorecidos de la sociedad latinoamericana.

Si tienes empleados domésticos, personal de apoyo o simplemente quieres dar un apoyo adicional a alguna persona de las que te rodea regálale una póliza de un microseguro y créeme que le servirá mucha más en caso de un siniestro que cualquier dádiva o presente que le puedas dar.

Si tienes alguna duda específica que quieras resolver pregúntame en mi correo inteligenciaenfinanzas@gmail.com, a mi twitter @RockBrokers o en www.facebook.com/rockbrokers/

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com