Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El sabor de la comida terracalentana poco a poco se hace notar entre los negocios locales de la ciudad de Morelia. En la capital son bastantes los establecimientos que amplían sus platillos incluyendo los tradicionales sabores de municipios como Apatzingán y Huetamo de la región de Tierra Caliente, para que desde la capital del estado disfrutes del sabor calentano sin viajar tan lejos.

Los negocios desde hace varios años se han establecido en la ciudad, que poco a poco han retomando la gastronomía del estado, para convertirse en el gusto de los morelianos, que a la hora de la comida buscan la tradicional morisqueta, que es referente de la región, hasta las bien surtidas tostadas de pata de puerco.

Tostadas de pata de puerco y tacos dorados, sólo algunas opciones en Tostadas Apatzingán (Foto: Blanca Padilla)

Una las opciones para disfrutar de la comida es el local: Tostadas Apatzingán, que se ubica en la calle Narciso Mendoza, número 57, colonia Centro. En este sitio podrán disfrutar de tacos dorados y enchiladas rojas acompañadas de pollo o queso adobero. Así como tostadas de pata de puerco y cueritos. Sin olvidar la tradicional morisqueta con carne o queso, salsa roja y frijoles.

Con servicio de lunes hasta el sábado, de 11:00 horas a las 18:00 horas.

Otra opción es la Fonda Marceva, que se ubica en la calle Mariano Abasolo, número 455, colonia  Centro, que ofrece una variedad más amplia de platillos calentanos, entre los que destaca el aporreadillo con frijoles, las toqueras con queso que están hechas con base de maíz tierno y se acompañan con crema y salsa, así como los originales uchepos.

Con un horario de lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas.

El aporreadillo no puede faltar a la mesa (Foto: @FondaMarceva)

Un sitio más es la Cocina de Mari Chelo II, que se encuentra en avenida Siervo de la Nación 232, donde se pueden encontrar platillos como la morisqueta con carne, enchiladas con pollo, tacos dorados, así como tortillas recién hechas.

También con un horario de lunes a domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Estos tan sólo son tres opciones de la comida calentana que hay en la ciudad, sitios en los que se siente el sabor de los chiles, el maíz y sobre todo que resaltan la tradición gastronómica del estado.

La gastronomía michoacana, buena para abrir el apetito (Foto: Facebook Tostadas Apatzingán)

amm