Monarcas, Femenil, partido
Son 5 mil 440 aficionados se dieron cita la tarde de este sábado para apoyar al equipo (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego hilar su segunda derrota en la Liga MX femenil, la directora técnica de Monarcas Morelia, Verónica Hernández Zamudio, aseguró que al interior del equipo trabajarán en la parte mental para volver a la senda del triunfo en las próximas jornadas.

“Las derrotas pesan, pero también importante que el estado emotivo cambie al iniciar la semana y pensar en lo que viene; esto las va haciendo más maduras, y sirve para que tengan personalidad y sepan sobreponerse”, aseveró la entrenadora ante los medios de comunicación después de caer de local 1-0 ante Cruz Azul en el Estadio Morelos.

La estratega resaltó que en Monarcas Morelia deberán sobreponerse de los resultados negativos que han tenido en las dos últimas jornadas y mejorar en las fallas que han tenido en cada zona, ya que es parte del proceso formativo de participar en la primera Liga MX Femenil.

“La formación debe ir acompañada de resultados, en el estado anímico te pega cuando no tienes un marcador a favor; pero como un proyecto nuevo debemos trabajar en corregir esos detalles que nos generen un mejor juego”, manifestó.

Verónica Hernández abundó que también deberán mejorar en generar más oportunidades de gol a la ofensiva, pues “se generan diferentes variantes; sin embargo en el momento ellas toman la decisión de terminar la jugada con Nadia (Barriga), pero, sin duda, debemos trabajar para crear esas acciones”.

En tres jornadas disputadas en el Torneo Apertura 2017; Monarcas Morelia suma tres puntos de nueve posibles, y su siguiente compromiso visitan a las Águilas del América.

kpmg