Las dos Coreas se unen para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno

La delegación de ambos países no marchaba juntos desde el 2007 (Foto: @pyeongchang2018)

Por: Alina Espinoza

Seúl (Rasainforma.com).- Como una muestra de unidad, Corea del Norte y del Sur fueron el tema principal en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, una ceremonia en que mostraron con su vestimenta un mensaje de paz y armonía.

La hermana del líder norcoreano Kim Jong-un cumplió con su primera visita en Corea del Sur y estrechó la mano con el presidente surcoreano Moon Jae-in.

Ambos presenciaron el espectáculo de luces, sonido y danza, y mostraron una exhibición de taekwondo por ambas Coreas.

Después, se apreció al vicepresidente estadounidense Mike Pence, senado una fila delante de la hermana del líder norcoreano en el mismo palco, y observando la ceremonia de los juegos cuyo momento histórico podría ser el acercamiento de las dos Coreas.

Los deportistas norcoreanos y surcoreanos desfilaron juntos, agitando banderas que mostraba el territorio de la península en un fondo blanco.

La delegación de ambos países no marchaba juntos desde el 2007.

“Los deportistas de las dos Coreas trabajarán juntos por la victoria, y con ello recordar en los corazones de la gente de todo el mundo como una señal de paz”, expresó el presidente Moon Jae-in.

Horas después, el mandatario surcoreano subió al podio luego de que le cediera el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y declaró oficialmente los Juegos Olímpicos.

Cabe mencionar, que Corea del Norte envió casi 500 personas a PyeongChang, entre ellos deportistas, funcionarios, artistas y animadores.