"Playa de Cristal"

Por: Polette Medina

Rusia (MiMorelia.com).- Parece una historia de película pero no lo es, esta playa en Rusia, específicamente en la Bahía de Ussuri era conocida por ser literalmente un basurero para la población y turistas, ya que arrojaban sus botellas de vino y cerveza al mar con lo que la convertían en un lugar que ya nadie visitaba por la contaminación, pero algo muy peculiar ocurrió, ya que la misma naturaleza logró convertir todo ese vidrio en piedras preciosas.

¿Cómo es posible esto?

Debido a que es un lugar muy frío, el oleaje del mar y la nieve lograron pulir los trozos de botella de vidrio y convertirlos en una maravilla, piedras cristalinas de diferentes colores y tamaños que han transformado a aquella playa contaminada y solitaria en uno de los destinos turísticos más bellos y raros del planeta. Ahora se llama “Playa de Cristal”.

Es un problema muy grave que las personas tiren basura así como si nada, esta fue una rara ocasión en la que la naturaleza ganó, pero no siempre es así. En México algunas de las playas más contaminadas según la Cofepris se encuentran en Tijuana, Guerrero y otra en Sinaloa.

En el caso de “Playa de Cristal” las autoridades reaccionaron ante este fenómeno único de la naturaleza, ahora la han declarado zona protegida.

Toma eso contaminación, la naturaleza ha ganado.