En este montaje actúan actores de primer nivel y trayectoria (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El 13 y 14 de abril, la compañía Uno Más Otros Teatro, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán, ofrecerá la puesta en escena “Frankenstein”, en el Teatro Ocampo.

Se trata de la adaptación de la novela de Mary Shelley, en un proyecto que contará con más de 30 actores en escena, cuya trama habla del amor, pero también de la segregación y maltrato que, al ser diferente, el protagonista sufre por parte de la sociedad.

En rueda de prensa, Alan Delgado, director de la obra, explicó que Unos Más Otros Teatro cuenta con 30 años de trayectoria en el ámbito escénico en la ciudad de Morelia, con producciones que conjugan la actuación, el baile, la escenografía y la música en vivo, preservando la manera de hacer teatro como se hacía antes, es decir con la colaboración de varios creativos.

Agregó el director y actor que, con esta puesta en escena, se transmite el valor de una obra de la literatura universal; novela que en 2018 cumplió 200 años, enmarcada en el género literario de terror.

En este montaje actúan actores de primer nivel y trayectoria, como el maestro de teatro Jesús Herrera en el papel de el “Dr. Víctor Frankenstein” quien juega con la vida y la muerte; el director y el actor de teatro y cine con 55 años de trayectoria, Bernardo Villarreal de la Vega como el “Científico”, Giovanna Alcázar como “Elizabeth”, Jesica Vera como “Igor” y el propio Alan Delgado como “El monstruo”.

En esta representación actoral, apta para toda la familia, también participarán integrantes de la Barishnikov Dance Academy, y Lupita Garcidueñas.

El 13 de abril, la función se ofrecerá a las 8 de la noche y el domingo 14, a las 6 de la tarde, con una cooperación de 100 pesos. El público podrá adquirir sus boletos en el Café Galería del Teatro Ocampo y en Dale Morelia, ubicado en Avenida Madero Poniente 889, colonia Centro.

Finalmente, Alan Delgado adelantó que en junio se ofrecerá un tributo especial al cantante, compositor, productor discográfico, bailarín, y actor Michael Jackson, a 10 años de su muerte, en un proyecto que involucrará a más de 100 artistas.

ZM