(Foto: ACG)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La elaboración del Atlas Municipal de Riesgos lleva un avance de 30 por ciento, el cual le correspondía elaborar al ayuntamiento capitalino, aseguró Eduardo Ramírez Canals, director de Protección Civil de Morelia.

“Va avanzando, no con la velocidad que quisiéramos, ya se ingresó una solicitud en la Sedatu, recordar que esto lo trabajamos en coordinación con el Implan y Sedatu”.

Destacó que el trabajo se hace 70 por ciento el estado, en este caso la SEDATU, y 30 por ciento el municipio, trabajo que ya está terminado, solamente falta esperar el dictamen de la dependencia estatal.

“Si no funcionara de esta forma estaríamos buscando el recurso en algún otro espacio que no fuera Sedatu, esto se podrá ver en la primera jornada de Protección Civil Intermunicipal que será del 22 al 24 de noviembre, donde tendremos una charla referente a la gestión de recursos”.

Recordó que para este atlas se requieren aproximadamente 1.5 millones de pesos, recursos que aún no se han entregado.

Indicó que una vez que quede listo el recurso se contratará a una empresa especializada para elaborar el atlas, el cual se basará también en el que elaboró el gobierno estatal.

CA