Lluvia hace correr a los morelianos

(Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Al igual que el pasado jueves, de nueva cuenta la lluvia sorprende a los morelianos.

Debido a la permanencia del canal de baja presión que se localiza en el interior del país y se asocia con la masa de aire frío que genera el frente no. 27 y con la corriente de vientos máximos en la altura que acarrea mucha humedad procedente principalmente del Océano Pacífico se prevé cielo con dominio de nublados y periodos cortos de sol.

En Morelia y los municipios circundantes se espera el cielo con dominio de nublados, continuando la posibilidad de lloviznas y lluvias con intervalos de chubascos y actividad eléctrica, a lo largo de la jornada de hoy. Las temperaturas se mantendrán frías por la mañana y noche, así como tiempo templado  caluroso por la tarde.  Soplará viento  de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes.

En las Zonas Montañosas se espera cielo con dominio de nublados, manteniéndose la posibilidad de lloviznas y lluvias con intervalos de chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo.  Continuará el tiempo  frío por la mañana  y noche, así como ambiente fresco por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes.

Durante las lluvias incrementan considerablemente los accidentes de tránsito, principalmente los choques “por alcance”, pero es importante precisar que la mayoría de los percances se pueden evitar con simples acciones.

Recomendaciones

  • Evitar conducir a exceso de velocidad o en estado de ebriedad.
  • Respeta los señalamientos y semáforos de las vialidades.
  • En cruceros con semáforo descompuesto, hacer alto total.
  • Evitar circular por los encharcamientos, ya que esto puede provocar que los automóviles se queden varados.
  • Asegurarse de que los faros y las luces de los automóviles funcionen.
  • En caso de pasar por una calle con encharcamientos o inundada, pisa varias veces el pedal del freno, para ayudar a secar las balatas y con ello se tenga una mejor repuesta del sistema de frenado.
  • Enciente tus luces para que los demás conductores te vean.
  • Revisa el correcto funcionamiento de los limpiaparabrisas y que las gomas se encuentren en buen estado.

CA