jovenes celular influencers
La gran mayoría de influencers son jovenes que estan obteniendo grandes ganancias. (Foto: Pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Los influencers, aquellas personas populares en redes sociales, son actualmente el blanco de las compañías para poder promocionar sus productos. De acuerdo al alcance potencial o número de seguidores, estas personas cobran desde 10 dólares hasta los cientos de miles de dólares por una sola publicación.

De acuerdo a datos obtenidos por la revista especializada en mercadotecnia, Merca2.0, menciones en Youtube es donde más dinero se puede hacer.

En esta red de video, el precio estimado es de dos mil dólares por cada 100 mil suscriptores. Aunque hay una variable, los anuncios que coloca Youtube, antes o a la mitad del video, por lo que al promocionar una marca, el video no puede obtener dinero. Si el video no hace menciones a marcas, puede optar por usar anuncios de Youtube y de igual manera obtener dinero.

En Instagram, un influencer puede cobrar hasta mil dólares por cada 10 mil seguidores. Aunque hay situaciones donde empresas pagan desde 250 dólares por una mención en una cuenta con menos de 50 mil seguidores.

De igual manera, una celebridad vende sus publicaciones en redes sociales, con precios de hasta 250 mil dólares por una sola publicación.

En México, poco a poco es una actividad más cotidiana que las agencias solicitan los servicios de publicaciones a jóvenes con un gran número de seguidores o ser líderes en un segmento. Entre ellos los más recurridos son los youtubers como Yuya, LuisitoComunica, HolaSoyGerman, etc.

fgmm