Monarcas finalizó el semestre con solo 13 puntos (Foto: Twitter/@FuerzaMonarca)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El mal torneo Clausura 2019 de Monarcas Morelia llegó a su fin, tras empatar en la jornada 17 ante el equipo de Cruz Azul por marcador de un gol en el estadio Azteca, la tarde de este sábado.

Con el boleto de la Liguilla en su mano, la Máquina de la Cruz Azul solo llegaba a la última fecha con la idea de sumar más puntos para posicionarse mejor en la tabla general; motivo por el cual tomaron la iniciativa en el partido y con un disparo del peruano Yoshimar Yotún intentaron irse al frente, pero sin mucha fortuna.

Pero el conjunto michoacano con el paso de los minutos adquirió confianza y comenzaron a tener un mayor posesión del balón, lo que provocó que al minuto 22 después de un un centro por la banda derecha de Irven Ávila para que su compatriota peruano Edison Flores rematara dentro del área y pusiera el 0-1 en el marcador.

Como fue una costumbre en todo el campeonato, La Monarquía no supo mantener la ventaja y al minuto 52 a través de la vía penal, el Cruz Azul logró igualar el marcador con el buen cobro desde los once pasos de Milton Caraglio.

A pesar de que los celestes intentaron llevarse los tres puntos al final del partido, no tuvieron la puntería necesaria y se conformaron con una unidad, por lo que ahora tendrán que esperar más resultados para saber cuál será su posición final en la tabla general.

Por su parte; Monarcas finalizó el semestre con solo 13 puntos, producto de dos victorias, siete empates y ocho derrotas; además de que fue la décima ofensiva del torneo con 20 goles, pero fue la segunda peor defensa al permitir 31 anotaciones.

ZM