Zelda videojuego 2017
Además de ser el mejor rankeado, logro ganar el premio a videojuego del año 2017. (Foto: Nintendo.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Redacción).- De acuerdo al sitio especializado en análisis de entretenimiento digital, Metacritic, estos son los videojuegos mejor calificados que vieron la luz este año, por lo tanto, los mejores videojuegos del 2017. Desde juegos para PC, Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch, fue un buen año para los videojugadores que vieron surgir nuevas aventuras de sus personajes favoritos, así como conocer nuevos que serán parte de generaciones futuras.

De igual manera destaca el crecimiento en el terreno indie donde gracias a Steam y similares han logrado hacerse un espacio entre los grandes. Desde los RPGs, las aventuras de acción y de rol, se logró acrecentar el poderoso mercado de los videojuegos.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch y Wii U)

La nueva aventura de Link ha sido declarado el mejor videojuego del 2017 al lograr casi una calificación perfecta. Especialmente en su versión para el Nintendo switch, es donde se explota toda su jugabilidad y pone al usuario a desafiar sus habilidades y destreza, mientras recorre nuevamente las tierras de Hyrule.

Super Mario Odyssey (Switch)

Siguiendo el estilo de juego desarrollado en Super Mario 64 y Super Mario Sunshine, nuevamente Mario Mario se embarca en aventuras estilo libre en inmensos mundos 3D.

Persona 5 (PS4 y PS3)

Un RPG que se adentra en la vida de unos preparatorianos y sus aventuras para lograr vencer inseguridades y acertijos a través de sus alter egos. En exclusiva para Playstation 4 y 3, este juego logró desbancar a muchos otros por su narrativa y profundidad en la historia, siguiendo el estilo tradicional de rol japonés.

Divinity: Original Sin II (PC)

Este juego de acción para PC es una “obra maestra” de combate táctico con demasiada profundidad. Junto a otros 3 jugadores podrás probarte a intentar ser un dios. Crea una gran experiencia de juego por su mecánica a la vieja escuela.

Mario Kart 8 Deluxe (Switch)

Por primera vez en la historia podrás competir en el circuito arcoiris en total Full HD. Uno de los juegos clásicos de Nintendo desde el SNES, el creador o destructor de amistades, es uno de los juegos más esperados desde que fue anunciado y llegó para poder llevar dignamente el nombre de la franquicia Mario Kart.

Shovel Knight: Treasure Trove (Switch y PS4)

Este juego de acción de plataformas, hace gran uso de las interfaces de juego del Nintendo Switch y permite revivir éxitos similares al original Castlevania. Pero lo que lo hace tan grande son sus modalidades de juego y gráficos.

Bayonetta (PC, PS3, Wii U y Xbox 360)

Este año Sega trajo a la luz, Bayonetta, el juego de batallas ultra rápido y ultra violento que retoma el estilo de juegos de antaño como Soul Calibur. Sin detenerse, el jugador avanzará retando distintos enemigos en un ambiente ultra dinámico.

bayonetta nintendo 2017
Foto:Nintendo.com

F1 2017 (PC, PS4 y Xbox One)

El deporte del automovilismo logra entregar este año uno de los mejores y mas revolucionarios juegos en mucho tiempo. Con distintos modos de juego como campeonato, además de poder utilizar alguno de los vehículos más icónicos de este deporte en los últimos 30 años.

Horizon Zero Dawn (PS4)

Exclusivo para PS4, este juego de Rol y acción sigue las aventuras de Aloy, un experimentado cazador y explorador a través de vibrantes acertijos, personajes y monstruos. En un mundo místico que develará poco a poco los secretos más profundos de artefactos antiguos y rituales tribales.

Injustice 2 (Xbox One, PS4, iOS y PC)

Nuevamente, los héroes de DC se enfrentan unos contra otros. Con una gran cantidad de personajes para elegir, el jugador disfrutará batallar con su personaje favoritos en escenarios inmensos, con una dinámica variada y acelerada. Un digno sucesor de la serie.

 

fgmm