Más grandes, Más rápidos y Más caros, así son los celulares que marcaron la tendencia el 2017. (Foto: Appple.com, Samsung.com, Oneplus.co)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com / Redacción).- El año 2017 que ha terminado trajo consigo uno de los años con más cambios en cuanto a las tecnologías implementadas en ese pequeño aparato estamos sosteniendo mientras lee este articulo. El teléfono inteligente sin duda se ha vuelto un elemento que forma parte fundamental de nuestras vidas, por lo que todas las compañías intentan cada año presentar el mejor celular en el mercado.

El 2017 trajo consigo mejoras en cuanto al aspecto de los teléfonos que tenían años estancados, mejores procesadores, más de dos cámaras en el equipo. Sin embargo los desarrolladores siguen luchando con el mayor requisito que piden los usuarios, duración de la batería. 

 

iPhone X

iPhone X Apple 2017
Foto: apple.com

En octubre de este año, Apple presentó su celular más revolucionario desde su nacimiento, con una pantalla que ocupa todo el frente del celular, sin marco y con nuevas tecnologías, el iPhone X se robo la mirada de todas las personas. Su principal característica es el poseer una pantalla retina con resolución mayor al FullHD que abarca todo el frente y poder desbloquear el celular con solo escanear la cara del usuario.

Esta ultima característica ha dado lugar a singulares usos como los animojis y ha generado grandes dudas sobre sus posibles usos y aplicaciones. Desde su lanzamiento ha sido uno de los objetos mas deseados pero su alto costo ha limitado su adquisición, cosa que afecto las acciones de la empresa cuando anunciaron que las ventas no habían sido las esperadas antes de la temporada navideña

En México ya se puede encontrar en distribuidores como Telcel, AT&T y Movistar a través de planes, en sistemas de prepago, el celular tiene un costo de $26,600 nada más.

 

Samsung Galaxy S8

La compañía coreana se enfrentó al reto de recuperar su dignidad luego del escándalo de los Galaxy Note 7 que explotaban, por lo que presentó sus nuevos modelos Galaxy S8, S8 plus y S8 Note. La recepción por parte del publico logró convencer y muy pronto llegó a los tops de venta.

En México ha tenido una muy buena acogida por sus tecnologías de reconocimiento facial, biométrica, video 4k con estabilizador y sobre todo gran capacidad acompañado de un diseño vanguardista. A diferencia del iPhone, tiene un precio ciertamente más asequible donde el modelo S8 de 64GB llega a costar $13,298 .

Google Pixel 2 XL

La segunda generación de los teléfonos inteligentes creados desde cero por google, poseen una mejora a la primer versión en cuanto a un procesador de ocho núcleos y una gran pantalla capaz de reproducir contenido en 2K. A nivel económico el celular es uno de los mas costosos en el mercado ya que como sucedió en el modelo anterior, se volverán un estandarte de las tecnologías que impulsará Google en cada actualización del sistema operativo Android.

OnePlus 5T

Muy similar al Galaxy S8, este celular comparte muchas de las características como un procesador de ocho núcleos, 6GB de memoria ram y un tamaño algo grande. Destaca la implementación de doble cámara trasera capaz de grabar video a 4K y modos de grabación en cámara lenta HD hasta 120 cuadros.

En México se puede encontrar únicamente a través de vendedores en linea que lo comercializan hasta en $13,290.

iPhone 8 Plus

Presentado junto con el iPhone X pero eclipsado por este mismo. Para este iPhone, Apple desarrollo un nuevo tipo de procesador que hace uso de tecnologías bionicas. De igual manera en el terreno fotográfico implementa 2 cámaras para poder medir de mejor manera la profundidad de campo y en consecuencia simular el “bokeh” de las cámaras profesionales.

fgmm