La justa deportiva se realza del 29 de junio al 03 de julio (Fotos: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El 2017 fue un año en el que el mundo deportivo no paró, se llevaron a cabo múltiples eventos para todos los gustos. No solo el futbol tuvo inolvidables momentos, pues otros deportes también pudieron brillar.

Super Bowl LI

La edición 51 del Super Bowl fue uno de los primeros eventos de este año, se efectuó el 5 de febrero en el Estadio NRG. Los New England Patriots y los Atlanta Falcons se enfrentaron, siendo los ingleses los que vencieron.

All-Star Game NBA 2017

La sexagésima edición del partido de las estrellas de la NBA, se llevó a cabo el 19 de febrero en el Smoothie Center de Nueva Orleans. Ante más de 15 mil espectadores la Conferencia Este cayó ante la Oeste tras un 192-182.

Mundial de Taekwondo

Mujú, en Corea del Sur, fue el escenario al que acudieron los taekwondoínes de diversas partes del mundo para conseguir rankearse en una buena posición. Del 24 al 30 de junio, la delegación mexicana obtuvo una medalla de bronce en la rama varonil conseguida por Carlos Navarro, y en la femenil María del Rosario Espinoza se trajo una presea igual.

Roland Garros 2017

El también conocido Abierto de Francia, arrancó su edición número 116 en Paris. En esta ocasión los ganadores absolutos fueron Rafael Nadal y Jelena Ostapenko, en las ramas varonil y femenil respectivamente.

Final UEFA Champions League

Uno de los eventos futbolísticos favoritos de los aficionados, se disputó el 3 de junio en Cardiff. La Juventus y el Real Madrid se peleaban el trofeo conocido como “La Orejona”, que con un 1-4 consiguieron los merengues. Lo mejor para los ganadores fue que se convirtieron en el primer equipo en repetir campeonato desde que cambió el formato de competencia.

Copa Confederaciones

La Copa Confederaciones de Rusia sirvió para darnos una probadita de lo que nos espera en la Copa del Mundo que se vivirá en el mismo país. Este evento ocurrió entre el 17 de junio y el 2 de julio, la final la jugaron Alemania y Chile, siendo la primera selección mencionada la que se llevó el primer lugar.

Mundial de Natación

En Budapest se suscitó entre el 14 y 30 de julio este evento, con competencias de natación, nado sincronizado, clavados, aguas abiertas y waterpolo. Para México, Viviana del Ángel, Rommel Pacheco y Adriana Jiménez fueron los únicos competidores en obtener medalla, las cuales fueron de plata.

Universiada 2017

Se llevó a cabo en Taipéi, República de China, entre el 19 y 30 de agosto. Los representantes mexicanos lograron obtener en total 22 preseas, un nuevo récord  ya que lo más que se habían ganado eran 17.

GP de México 2017

México albergó el Gran Premio del 27 al 29 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. En esta carrera los primeros tres puestos los consiguieron Max Verstappen, Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen.

Finales de la Liga MX

Para el Clausura 2017, Chivas y Tigres se pelearon el trofeo, el cual al final consiguieron los tapatíos. En el Apertura 2017 se enfrentaron en la primera final regia, los de la UANL (nuevamente) y Rayados, al final el título lo obtuvieron los universitarios.

Final del Mundial de Clubes de la FIFA

Por decimocuarta ocasión se diputó una final de tal evento, el Real Madrid fue el campeón con un simple 1-0 que consiguieron ante el Gremio. En tanto, los Tuzos del Pachuca, representantes de México, pudieron obtener el tercer lugar.

kpmg