Super Mario Bros. es de los más populares, pues colocó a 2 juegos dentro del top ten (Foto: nintendonews.com)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- De acuerdo a Time, los videojuegos de Nintendo ocupan los primeros lugares de la historia, encabezados por Tetris, surgido en el año 1984 del siglo pasado, fabricado por especialistas rusos, al cual incluso le atribuyeron beneficios a la salud como el control de la ansiedad.

El segundo es Super Mario 64, creado en 1996 y que vendió más de 11 millones de copias, uno de los de mayor rentabilidad de este conocido personaje de Nintendo, de acuerdo al citado medio estadounidense.

Confirma su dominio esa compañía con The Legend of Zelda: Ocarina of Time, en tercer sitio, cuyo nacimiento ocurrió en 1998.

Doom, desarrollado por id Software, GT Interactive, Williams Entertainment Inc., David A. Palmer Productions, se ubica en la cuarta posición, también en la década de los años 90, cuando estaba en su auge el 3 D.

En quinta, Ms. Pac-Man, uno de los populares que derivó en 1982 del original de dos años atrás, con más laberintos para escapar de los fantasmas. Fue vendido por Namco a Midway Games.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2011, ha vendido más de 100 millones de copias. Se trata del videogame Minecraft, sexto de la lista Time, y el mejor colocado de los creados en lo que va de la presente centuria.

The Legend of Zelda, es otro clásico de Nintendo que ocupa el séptimo lugar y tuvo su origen en 1986, hace ya tres décadas. Segundo dentro del top ten.

El primero de la serie: Super Mario Bros., que nació en 1985 para revolucionar este universo de diversión, se coloca en el escalón número ocho. Este característico hombre también coloca a dos de sus  videojuegos dentro de los 10 mejores, lo cual lo convierte de los más exitosos o cuando menos popular.

The Oregon Trail, sitio nueve, fue desarrollado originalmente en 1971 por tres estudiantes de Pedagogía en la Universidad de Carleton, en Minnesota, Estados Unidos, como una herramienta educativa. Considerado rudimentario, no obstante ayudó a introducir a toda una generación a los videojuegos, refiere Time.

Cierra el top ten, World of Warcraft, estrenado en noviembre de 2004 por Blizzard Entertainment. Introdujo en el rol multijugador masivo en línea, donde tuvo éxito, sobre todo en 2010 cuando presentó su punto máximo, con 12 millones.

Los siguientes 15 puestos, del 11 al 25, en orden descendente, son: Sid Meier’s Civilization IV; Final Fantasy VI; SimCity 2000; Quake; Counter-Strike; Grand Theft Auto III; Half-Life 2; Rise of the Tomb Raider; Invasores del espacio; Zork; Diablo II; GoldenEye 007; Microsoft Flight Simulator X; Final Fantasy VII; y Halo: Combat Evolved.

Mientras del 25 al 30 de los mejores videojuegos de toda la historia, según Time, se encuentran: StarCraft II: Wings of Liberty; Mortal Kombat; Donkey Kong; Myst, y Pokémon Red & Blue, nacido en 1998, que desató una fiebre entre varios niños, por la presencia de la serie animada de la televisión.

Compartir