Los Ti-ge-res hablan francés, humillan a los Pumas y avanzan a semifinales

Gignac despertó de la sequía goleadora (Foto: Liga Mx)
Gignac despertó de la sequía goleadora (Foto: Liga Mx)

Por: Armando Martínez

San Nicolás de los Garza, Nuevo León (Rasadeportes.com).- Un goleador francés André-Pierre Gignac, que despertó de su letargo y que hace tres goles, para que los Tigres de la Sultana del Norte acabaran humillando a los Pumas del Pedregal, por 5-0 para instalarse en las semifinales del torneo AperturaMx, con un global de 7-2.

Un gol tempranero te noquea; dos en menos de treinta minutos, te matan.

Eso fue lo que le pasó a las Pumas de la UNAM, en el primer tiempo del encuentro de vuelta de los Cuartos de Final del torneo Apertura MX.

Fue tal el dominio de los universitarios de Ricardo Ferreti que los otros universitarios, los de Francisco Palencia, lograron su primer tiro a gol hasta el minuto 42 de ese primer lapso, cuando a pase del español Abraham González, Fidel Herrera inquieta al guardameta felino Nahuel Guzmán.

Apenas se acomodaban en sus localidades los regiomontanos que fueron a apoyar a su equipo, cuando André-Pierre Gignac aprovecha un pase de Javier Aquino para abrir el marcador al minuto tres.

Una anotación del francés que acaba con una sequía que ya se extendía a casi novecientos minutos sin gol del seleccionado galo con los Tigres.

Ese gol tempranero sorprendió a una defensiva de los Pumas, que fueron superados por el ataque de los Tigres, que les ganó todos los mano a mano, con Javier Aquino como uno de los más activos, junto con Gignac.

Para el minuto 26 y ante ese dominio abrumador, un disparo a gol de los de Ferreti, que en un intento por evitar que la pelota llegase a un contrario, Darío Verón le mete la pierna para anidar la de gajos en su propia meta para el 2-0.

Una oportunidad más al 34. Ismael Sosa toma el balón desde la media cancha y lanza un potente disparo que pega en el poste, para evitar lo que sería un 3-0, antes de irse al vestidor.

A dos minutos del final, ese disparo de Fidel Herrera, para que el árbitro pitase el final de los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo los Pumas le echaron garras al asunto y lograron medianamente imponer condiciones en el Volcán, para intentar revertir ese pesado marcador de 2-0.

Lo intentaron, todo en vano y cometieron el error de jugarse el todo por el todo, descuidando su defensiva y lo pagaron caro.

Al '55 un disparo de Torres Nilo que se dio el lujo de irse al ataque, disparo que se le fue de las manos al "Pikolín" Palacios y por poco es gol.

Fue hasta el '74 cuando se destaparon los de Ferreti cuando apareció el astro francés que aprovecha que Pumas se fue arriba y en descolgada a pase de Jürgen Damm, hace el tercero.

Cinco minutos después hace otro gol a pase de su paisano Andy Delort, para el tercer gol en su cuenta personal.

Ya con ese aplastante marcador y ante la lluvia que se presentó en la segunda parte, el otro francés y nuevamente a pase de Damm hace el quinto gol.

Un 7-2 global para la fiesta total en Monterrey. Y los Tigres como tercer lugar en la tabla de posiciones esperan a su rival en las semifinales.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com