UMSNH, huelga
Eduardo Tena confía en que el rector cumpla sus palabras (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-El secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, afirmó que a pesar de las coincidencias y las mesas de trabajo “vamos encaminados a un estallido de huelga el 19 de febrero”, esto en relación a la revisión contractual anual.

En entrevista al término del primer encuentro con la autoridad de la Universidad Michoacana, Tena Flores afirmó que se encuentran confiados porque se reconocen los adeudos que se tiene con el gremio, pero consideró que no se tiene el tiempo suficiente para evitar el estallido de huelga.

“Vamos encaminados a una huelga, los tiempos que da el rector no van a alcanzar para llegar al día 19 aunque pongamos de nuestra parte ambos, si no tiene el recurso para pagar lo que reconoce que nos debe no habría acuerdo”, declaró en entrevista colectiva.

Y es que indicó que a pesar de que este miércoles se iniciarán las mesas de trabajo de revisión contractual iniciarán este miércoles, y se acordó trabajar en horarios extendidos y en fines de semana, el emplazamiento ya se encuentra depositados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“Tenemos la huelga emplazada para el 19 de de febrero, así que tendríamos que llegar a un acuerdo a más tardar el día 17 para llamar a asamblea general el 18 y el 19 actuar como el consejo general de huelga lo mandate”, detalló.

Finalmente dijo que en el ejercicio de diálogo de este lunes “el rector aceptó todo lo que se planteó y tenemos confianza en que cumpla su palabra”.

R