Silvano Aureoles precisó que el grupo elaborará un plan de coordinación en seguridad (Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Vamos a trabajar para darle seguridad a Morelia y sus alrededores, en coordinación institucional de los tres niveles de gobierno”, declaró el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, tras la reunión para la instalación del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Morelia.

En entrevista a medios, el mandatario precisó que este grupo elaborará un plan de coordinación en seguridad que deberá quedar listo a finales de esta semana, y en lo posterior sesionará de manera permanente todos los lunes por la mañana.

Cuestionado sobre si se insistirá en la firma del Mando Único policial, el gobernador afirmó que por ahora la coordinación de los tres niveles de gobierno será el punto de partida para dar seguridad a la capital del estado.

La reunión de Aureoles Conejo con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se dio después de que éste último se negó reiteradamente a firmar el Mando Único policial, y en cambio solicitó por escrito una cita con el gobernador para plantear un esquema alterno para dar atención al problema de inseguridad de la capital michoacana.

De acuerdo con información del gobierno del estado, en los municipios de Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora y Zitácuaro también se han instalado grupos de coordinación local para atender los problemas de inseguridad de estas poblaciones.

El pasado viernes 17 de marzo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, declaró que Morelia todavía se encuentra entre los 50 municipios del país considerado foco rojo por inseguridad.

Según detalló, algunos de los delitos de alto impacto que persisten en la capital son el homicidio doloso y el robo de vehículos.

Corona Martínez destacó la importancia de conformar el grupo de coordinación local de Morelia, pero no descartó que en lo posterior se modifique el convenio de Mando Único para que la capital se adhiera a este convenio.

Foto: MiMorelia.com

tmt